Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica es la instancia coordinadora en la gestión y procesos asociados a la formación y docencia. Su trabajo está orientado al servicio de los actores de los procesos formativos: los estudiantes y los académicos.

Dependen de la Vicerrectoría Académica, las siguientes direcciones:

Dirección de Procesos Docentes
Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Dirección de Sistema de Biblioteca
Dirección de Aula Virtual

Cada una de estas áreas define sus estrategias, acciones y políticas en directa relación con el Plan de Desarrollo Estratégico de la PUCV para el período 2011-2016, que establece como principales objetivos para nuestra Universidad en el área de Pregrado:

• Fortalecer el sello valórico institucional como eje transversal de la formación de pregrado.
• Asegurar la calidad y efectividad de los procesos formativos de pregrado.
• Asegurar una oferta académica con identidad institucional al servicio de la sociedad y del desarrollo del conocimiento.
• Asegurar la concordancia entre la planificación estratégica institucional y la de las Unidades Académicas.

Visitar sitio web Vicerrectoría Académica

Vicerrector Académico: Nelson Vásquez Lara