Más de 800 personas ingresaron a la plataforma para interactuar con las empresas e instituciones

Feria de Empleos PUCV tuvo exitosa convocatoria virtual de estudiantes y ex alumnos - Foto 1

Con éxito se realizó la 9ª Feria de Empleos PUCV 2022, evento que contó con la participación de 150 empresas e instituciones de la Región de Valparaíso y de todo el país. El evento organizado por la Red Alumni de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso registró cerca de 900 usuarios interactuando en la plataforma dispuesta para que estudiantes, egresados/as y titulados/as conectaran con el mundo laboral a través de una amplia oferta de empleos y prácticas profesionales.

Además, entre el 3 y 7 de octubre se llevaron a cabo diez Charlas encabezadas por diferentes empresas e instituciones participantes con el objetivo de dar a conocer sus respectivas culturas organizacionales, procesos de selección y vacantes disponibles para los/as interesados/as.

Alrededor de 400 participantes asistieron a las charlas impartidas por las empresas: Codelco, Talanta, Honeywell, Float Nation, IBM, Eurocorp, Agile, Saam y Decofrut.

Sobre el éxito de la Feria, Víctor González, periodista encargado de Red Alumni PUCV, manifestó estar “muy feliz de potenciar este tipo de iniciativas que van en beneficio directo de nuestros ex alumnos/as y estudiantes. Esperamos que estas instancias de vinculación con el sector productivo poco a poco sean más frecuentes en nuestra universidad".

Cabe señalar que en línea con las actividades para ex alumnos/as PUCV, la Escuela de Ingeniería Mecánica junto con la Facultad de Ingeniería y con la colaboración de la Red Alumni PUCV realizará la 3ª Feria Industrial que contará con la participación de más de 20 empresas que requieren practicantes de alguna de las siguientes especialidades: Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Construcción y Transporte.