Docentes cuentan con nueva web para uso de Zoom On Demand

El sitio dispone de una serie de manuales, instructivos, videos y una sección de preguntas y respuestas que pretenden guiar a las y los profesores en la realización de sus clases.

Miercoles 6 de enero de 2021

Docentes cuentan con nueva web para uso de Zoom On Demand - Foto 1

06.01.2021

Considerando que la rectoría de nuestra universidad ha decidido avanzar en el uso de la plataforma Zoom para la ejecución de las clases sincrónicas no presenciales de pre y postgrado a contar del primer semestre del próximo año, la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Aula Virtual diseñó un sitio que busca apoyar a los docentes en este proceso.

La decisión se tomó considerando que la plataforma Zoom posee herramientas tecnológicas que favorecen una enseñanza colaborativa y otorga mayores niveles de seguridad. Asimismo, durante el segundo semestre del 2020 se pudo vislumbrar un proceso creciente de migración de los académicos a esta plataforma, lo que se suma al hecho de que para la universidad el contar con una herramienta única, permite concretar esfuerzos de desarrollo de metodologías de enseñanza y aprendizaje, simplificando y optimizando los procesos.

Es por lo anterior que la Dirección de Servicios Informáticos y Comunicaciones (DSIC) ha diseñado un sistema tecnológico denominado Zoom on Demand (ZoD), el cual facilita la utilización de Zoom, integrándolo a Aula Virtual.

Por su parte, la Dirección de Aula Virtual elaboró este nuevo sitio web en donde las y los docentes encontrarán manuales autoinstruccionales que entregan información sobre cómo incorporar herramientas de videoconferencia mediante Zoom Video Conferencig y las medidas de seguridad a emplear en este proceso.

Los académicos también podrán acceder a una serie de tutoriales que entregan entre otras cosas, la posibilidad de conocer las funcionalidades de Zoom en sus videoconferencias e incorporar la grabación de ésta por Zoom en Aula Virtual. La página cuenta además con videotutoriales, una sección de preguntas y respuestas y el acceso al Portal de la DSIC Clases online con Zoom, el cual integra diferentes recursos técnicos para realizar clases online mediante esta plataforma.

Cabe señalar que Aula Virtual llevará a cabo a contar de enero del 2021 un proceso de capacitación a todas y todos los profesores de la PUCV que necesiten apoyo formativo sobre las distintas herramientas de Zoom, los que serán informados a través de los distintos canales de la universidad.

Para acceder al sitio de recursos para el uso de Zoom on Demand ingrese AQUí.

En caso de dudas o consultas contactarse al correo aula.virtual@pucv.cl

• Los profesores podrán encontrar manuales y cartillas informativas de auto instrucción sobre el uso de Zoomen la enseñanza universitaria en los portales diseñados durante el 2020:  aulavirtual.ucv.cl y dsic.pucv.cl
  • Todas las consultas sobre el uso de Zoomen los procesos formativos pueden ser realizadas a través del siguiente email:  aula.virtual@pucv.cl

Por Andrea Blaimont