Abiertas postulaciones a Fondo de Vinculación con el Medio 2023

Martes 4 de abril de 2023

La Dirección General de Vinculación con el Medio, a través de su Coordinación General, abrió la versión 2023 de su convocatoria al Fondo Concursable , instancia que tiene por objetivo potenciar y promover el desarrollo de iniciativas innovadoras que contribuyan a la generación de soluciones a problemas contingentes de la sociedad.

Este año se recibirán postulaciones hasta el viernes 21 de abril y podrán participar equipos de académicas y académicos, funcionarios y estudiantes de pre y postgrado de unidades académicas, centros y programas de la PUCV.

Tal como se presenta en las bases, el concurso en su versión 2023 apoyará cuatro líneas de proyectos: docencia vinculada, otras formas de vinculación, divulgación del conocimiento e iniciativas que tengan como objetivo reactivar y potenciar la Piscicultura de Río Blanco, las comunidades de su entorno, el camino internacional y/o la Provincia de Los Andes.

En este sentido, cabe señalar que la Piscicultura, ubicada en terrenos de la División Andina de Codelco, es administrada desde 1980 por la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV y los proyectos adjudicados en esta línea serán financiados por la Corporación Nacional del Cobre de Chile División Andina, en el marco de un convenio de colaboración.

Cabe destacar que en la edición 2022 del Fondo Concursable de Vinculación con el Medio se concretaron 80 iniciativas de 29 unidades académicas, cuatro de centros y dos de programas, lo que implicó la participación de 873 académicos, funcionarios y estudiantes de pre y postgrado de esta Casa de Estudios y casi 27.500 beneficiarios externos.

La recepción de los proyectos se realizará de forma online, a través del siguiente formulario

Para mayor información o consultas, contactarse a proyectos.dgvm@pucv.cl.

Bases Fondo Concursable 2023

Dirección de Comunicación Estratégica