Deportistas destacan entre los nuevos estudiantes matriculados en la PUCV

Viernes 19 de enero de 2024

Una gran cantidad de jóvenes han llegado hasta Casa Central con grandes ilusiones y expectativas tras matricularse en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y comenzar, así, a vivir sus experiencias como universitarios.

Entre los nuevos alumnos y alumnas, destaca un grupo que llega antecedido por importantes logros y trayectorias deportivas. Al conocido caso de Constanza Ruz, actual campeona nacional de WMX de motocross (ver nota ACÁ), se suma el de Vicente Berroeta, promesa futbolística de Santiago Wanderers.

El joven deportista, que en la actualidad juega en la categoría Sub-17 con la que recientemente obtuvo la Copa Futuro, ingresó a Ingeniería Civil de Minas en nuestra universidad y busca compatibilizar con éxito la práctica deportiva con los estudios. “Elegí la PUCV porque podía optar a la gratuidad y para mí era importante tener una carrera profesional para poder complementar mi lado deportivo”, señaló Vicente, quien es el primero de la familia en ingresar a la PUCV.

Proveniente del club Independiente de Quillota, campeón de la Liga Regional Juvenil de Voleibol 2023, llegó a Ingeniería Civil Química en la PUCV José Alonso Silva, disciplina que practica desde quinto básico.

Sobre su nueva experiencia universitaria, reconoce tener grandes expectativas. “Me encantaría ser parte del equipo de la Casa de Estudios, sería un orgullo para mí portar su camiseta”, relata el novato estudiante que llegó a la Católica de Valparaíso motivado por los comentarios que recibió sobre su calidad y prestigio.

Finalmente, para matricularse en Kinesiología llegó Valentina Lira, quien desde pequeña practica el básquetbol, defendiendo la camiseta de diversos clubes. Y fue precisamente el reconocimiento que tiene el seleccionado femenino de básquetbol una de las razones por las que eligió nuestra Casa de Estudios.

“Una vez que supere mi lesión, me gustaría poder representar a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el básquetbol”, confesó la deportista viñamarina.

Por Paulina Reyes

Dirección de Comunicación Estratégica