BETA da inicio a su segundo semestre académico

Se implementaron 29 cursos y talleres para 276 estudiantes.

Miércoles 16 de agosto de 2023

BETA da inicio a su segundo semestre académico - Foto 1
BETA da inicio a su segundo semestre académico - Foto 2

Un total de 276 estudiantes del Programa BETA PUCV, provenientes de diferentes establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares, comenzaron las clases de la segunda temporada académica de este 2023.

El equipo del Programa implementó 29 cursos y talleres enfocados en diversas áreas del conocimiento para potenciar las capacidades cognitivas de las y los alumnos, fortaleciendo su interés por el aprendizaje y su formación integral.

“Como equipo estamos muy contentos por el exitoso inicio del segundo semestre del Programa BETA PUCV. Valoramos la continuidad de estudiantes históricos y acogemos la confianza de nuevos niños, niñas y jóvenes. Además, destacamos el enorme compromiso de las y los docentes que diseñan sus cursos y talleres, especialmente para jóvenes con altas capacidades”, expresó Paulina Rojas, coordinadora Estudiantil de Educación Media.

El estudiantado valoró su regreso a clases, instancia en la que pueden incorporar nuevos conocimientos en sus áreas de interés, además de optimizar su desarrollo socioemocional y mantener vínculos con sus compañeras y compañeros.

“Ha sido muy entretenido, he hecho varios amigos. Antes me costaba ser sociable y ahora se me hace más fácil. Estoy en primero medio y me interesaron los cursos que ofrecen acá, porque se acercan a lo que me gusta y quiero estudiar”, afirmó Martina Pérez de Limache, quien estudia en modalidad de Home School.

“Me gustan más las clases presenciales, de varias áreas, como matemática, ciencias y lenguaje, que son bien entretenidas (…) Hasta el momento quiero estudiar Arquitectura y creo que los contenidos aprendidos aquí me han ayudado mucho a averiguar lo que realmente me gusta”, señaló Fernanda González, estudiante de tercero medio del Colegio Marítimo de Valparaíso.

“Esta ha sido una gran experiencia, he aprendido cosas nuevas, distintas a las que he visto en el colegio. Me interesan las áreas científicas y creo que estos talleres me servirán para pensar en lo que quiero en el futuro”, afirmó Manu Moreels, de 14 años, proveniente del Colegio Valle Quillota.

“La experiencia BETA me ha permitido preparar mejor las pruebas y reforzar aquellas áreas que no vemos en el colegio”, reflexionó Fernando Aguirre, del Colegio Teresita de Lisieux de Valparaíso.

“Espero que el Programa me ayude a decidir una carrera a futuro, porque hasta ahora estoy indeciso. Me han gustado los profesores, las clases han sido muy buenas y he interactuado con muchos compañeros, he hecho muy buenos amigos. Espero que este semestre sea el primero de muchos otros en el Programa. Viajo desde Calama todos los sábados, porque mis papás dijeron que éste era el mejor programa para profundizar el conocimiento”, explicó Ignacio Bustos, estudiante de séptimo básico del Colegio Chuquicamata.

En noviembre, las y los estudiantes expondrán los productos de sus procesos formativos y el avance de sus habilidades y competencias desarrolladas durante el semestre, a través de una “Feria de Aprendizajes” abierta a toda la comunidad educativa.

Por Anita Lemus

Dirección de Inclusión