El profesor de Historia y Geografía se ha desempeñado como director de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio del Interior

Martes 22 de marzo de 2022

Alex Wetzig Abdale, ex alumno del Instituto de Historia PUCV, fue designado como secretario General de Política Exterior - Foto 1

El Presidente Gabriel Boric dio a conocer a los nuevos embajadores políticos que representarán al gobierno ante los diversos organismos internacionales. Entre ellos destaca la designación de Alex Wetzig Abdale como secretario General de Política Exterior.

Alex es Licenciado y Profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, posee estudios de posgrado en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de España- Universidad Complutense de Madrid.

A la destacada trayectoria se suma su participación en las Embajadas de Chile en República Checa y Francia; en la Misión ante la Unión Europea, en Bélgica, y en la Delegación ante la Unesco, donde fue Representante Permanente Adjunto.

Asimismo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores ha trabajado en las Direcciones de América del Sur, de Planificación, General de Política Exterior y General de Relaciones Económicas Internacionales.

A partir de este año, el ex alumno PUCV deberá estudiar, coordinar, ejecutar y llevar  el control e información de las actividades diplomáticas de carácter político que deben realizar las embajadas y misiones de Chile en el mundo.

Como Red Alumni PUCV le deseamos el mayor de los éxitos y destacamos su trayectoria profesional.