X Seminario Conjunto de Derecho Penal (PUCV-UV) “Violencia de género y Derecho penal”

Martes 30 y miércoles 31 de agosto

Las Escuelas de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso, a través de sus departamentos de Derecho Penal, llevarán a cabo los próximos 30 y 31 de agosto, a partir de las 18:00 hrs., el X Seminario Conjunto de Derecho Penal (PUCV-UV), denominado Violencia de género y Derecho penal”.

La actividad se desarrollará de manera presencial en el Salón V Centenario de nuestra Casa Central (Av. Brasil 2950) y podrá contar con la asistencia de público, previa inscripción aquí.

Para quienes no puedan participar de manera presencial, el seminario será transmitido en directo a través de nuestro canal de YouTube "Derecho PUCV"

Programa:

Martes 30 de agosto

Reconocimiento a la obra y trayectoria del profesor Luis Rodríguez Collao con ocasión de su 70° aniversario (Profesor Dr. José Luis Guzmán Dalbora)

Moderadora Prof. Dra. Marcela Aedo Rivera

Violencia de género y medidas cautelares” (Profesora Dra. Consuelo Murillo Ávalos)

Análisis político criminal del delito de femicidio dos años después de la Ley Gabriela” (Profesora Dra. Fabiola Girao Monteconrado)

Problemas de determinación de la pena en el delito de femicidio” (Profesor Dr. Luis Rodríguez Collao)

Miércoles 31 de agosto

Moderadora Prof. Dra. Laura Mayer Lux

Problemas dogmáticos relativos al delito de femicidio” (Profesores Dres. Andrés Benavides Schiller y Diego González Lillo)

Violencia de género online: especial referencia a la difusión no consentida de imágenes íntimas” (Profesora Dra. Agustina Alvarado Urízar)