PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTIFICA ECOS – ANID 2020

PROYECTOS DE INTERCAMBIO, PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTIFICA ECOS – ANID 2020

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

ANID, a través de su Programa de Cooperación Internacional, PCI, y el Comité de Evaluación y Orientación de la Cooperación Científica con Chile, ECOS, del gobierno de Francia, anuncian la apertura del concurso para proyectos de intercambio y colaboración científica entre grupos de investigadores.

El objetivo del Programa ECOS-ANID es fomentar la cooperación científica y los vínculos entre centros de investigación y universidades entre Chile y Francia, mediante el apoyo a proyectos conjuntos de investigación de excelencia, involucrando movilidad de investigadores/as, estudiantes y postdoctorantes, con un enfoque mayor a la formación de capital humano avanzado.

El presente Programa sólo financiará intercambios, por lo cual los equipos deben especificar las fuentes de financiamiento para las actividades del proyecto (ej. viajes a terreno, reactivos, fungibles, etc.). Los resultados de la colaboración se deberán traducir en publicaciones co-firmadas por los miembros de los equipos de investigadores/as de ambos países en revistas de corriente principal o en otro medio de difusión científica de igual o más valor que una revista científica.

PÚBLICO OBJETIVO:

Investigadores/as en Chile de universidades o de centros de investigación en Chile, investigadores/as en Francia, estudiantes de magister, doctorado y postdoctorado en Chile y en Francia.

DISCIPLINAS INVOLUCRADAS:

Podrán presentarse proyectos en todos los campos disciplinarios (Ciencias de la Vida, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Tierra y del Universo).

DOTACIÓN ECONÓMICA:

La cooperación contempla exclusivamente las siguientes modalidades de intercambio: 1. Misión de investigadores/as desde Chile a Francia; 2. Misión de investigadores/as desde Francia a Chile; 3. Estadías de estudiantes de doctorado y postdoctorantes desde Chile a Francia; 4. Estadías de estudiantes de doctorado y postdoctorantes desde Francia a Chile. Para los montos  véase las bases de la convocatoria aquí.

-Monto máximo total adjudicable por ANID por proyecto (anual y total) y por concurso:

Los presupuestos solicitados deben adaptarse al proyecto científico y no podrán superar un monto total aportado por ANID de $4.880.000 (cuatro millones ochocientos ochenta mil pesos) por año.

Beneficios: ANID financiará los pasajes y estadía de los miembros del equipo de Chile en Francia, el Ecos-sur de Francia financiará los pasajes y estadía de los miembros del equipo de Francia en Chile.

PLAZOS:

• Fecha de inicio de Concurso: 2 de abril de 2020
  • Fecha de cierre de Concurso: 10 de junio de 2020
  • Fecha estimada de adjudicación: Enero de 2021
  • Fecha para registro interno de postulación: 3 de junio de 2020 a través del navegador académico con envío de antecedentes a andres.crespo@pucv.cl  con copia a aneris.cao@pucv.cl.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

Todas las postulaciones se presentan en el sistema de ANID en el siguiente link: https://www.anid.cl/concursos/