OFICINA DE PROYECTOS INTERNACIONALES (Convocatorias)

La Oficina de Proyectos Internacionales informa todo el año sobre las convocatorias internacionales vigentes de interés en las áreas de investigación, innovación y postgrado.

De esta manera, la PUCV asume activamente la importancia de impulsar la creación de redes internacionales de perfeccionamiento, investigación, innovación, emprendimiento y trasferencia tecnológica con base científica - en su mayoría con un sello social distintivo - para alcanzar el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas en toda la Cadena de Valor impulsada por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de nuestra Universidad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA CONSIDERAR: Para solicitar Patrocinio Interno PUCV para postular a convocatorias externas se debe realizar a través del Navegador Académico hasta una semana antes del cierre de la convocatoria. En simultáneo a dicha solicitud se deben enviar los antecedentes del proyecto (los documentos mínimos solicitados son borrador de la propuesta, carta de patrocinio modelo y presupuesto) a andres.crespo@pucv.cl con copia a aneris.cao@pucv.cl y fabian.aviles@pucv.cl

Ante cualquier consulta y/o comentario, por favor contactarse al correo aneris.cao@pucv.cl y fabian.aviles@pucv.cl

NUEVA CONVOCATORIA MULTIDISCIPLINARIA: Cierre 16 de julio de 2021 / Cierre interno PUCV 9 de julio de 2021

.

CONVOCATORIAS DE INSTITUCIONES INTERNACIONALES VIGENTES

Información, bases y formulario.

.

NEWS AND PUBLICATIONS / Horizon Europe

Euraxess Latinamerica actualiza eventos y convocatorias de interés para investigadores latinoamericanos en el siguiente enlace:

La Red Latinoamericana de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) ha lanzado el boletín Nro 8 de Octubre 2020 en español con las principales convocatorias europeas vigentes y una serie de notas de interés sobre la colaboración entre Europa y América Latina. Se puede revisar en el siguiente enlace:

___________________________________________________________________________________________________________________

HORIZONTE EUROPA: NUEVO PROGRAMA MARCO DE LA UE

Horizonte Europa es el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea (UE) para el período 2021 -2027. El Programa Horizonte Europa, como su predecesor Horizonte 2020, será el instrumento fundamental para llevar a cabo las políticas de I+D+I de la UE. El objetivo general del programa es alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico y social de las inversiones de la UE en I+I, fortaleciendo de esta manera sus bases científicas y tecnológicas y fomentando la competitividad de todos los Estados Miembros (EEMM).

Con un presupuesto de 95.517 millones de euros (en precios corrientes) para este periodo de siete años, Horizonte Europa será el Programa Marco con el mayor presupuesto hasta la fecha, teniendo el potencial de generar importantes beneficios económicos, sociales y científicos. Se estima que Horizonte Europa generará 11 euros en ganancia del Producto Interior Bruto (PIB) por cada euro invertido, creará hasta 320.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados para el año 2040 y consolidará el liderazgo de Europa en Investigación e Innovación. El Programa está diseñado con una mentalidad de inversión más que como un instrumento exclusivamente de financiación, y contará con una planificación que ayudará a la UE a realizar la transición hacia un futuro próspero y sostenible.

CONVOCATORIA EMBO

INFORMACIÓN RELEVANTE: Los programas EMBO están disponibles para científicos y científicas de la disciplina de las ciencias de la vida con base en Chile. Gracias a un acuerdo entre EMBO y ANID. Para ello, EMBO impulsa varios programas, desde el apoyo al desarrollo de cursos y talleres, pasando por becas de corta duración y becas postdoctorales, hasta el nuevo programa que se denomina Red Global de Investigación.

Estos programas tienen distintos plazos de solicitud. TEMÁTICA: Abierta a las disciplinas de las ciencias de la vida.

CIERRE INTERNO PUCV: Varias fechas según convocatoria. Cierre interno PUCV una semana antes de la fecha de cierre de cada una de ellas.

Info completa:

CONVOCATORIA: AUIP-Programa de apoyo para redes iberoamericanas de investigadores

LINK RESUMEN CONVOCATORIA AQUÍ

INFORMACIÓN RELEVANTE: La AUIP contempla llevar a cabo acciones estratégicas relacionadas con la investigación, la transferencia y la difusión de resultados de investigación. En este sentido, para lograr un impulso de la investigación y transferencia de tecnología la AUIP incentiva la conformación de redes.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las redes de investigación, a través del personal integrante siempre que pertenezca a una universidad asociada a la AUIP, que tenga residencia fiscal o establecimiento permanente en algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

CIERRE INTERNO PUCV: Tercer plazo: 24 de julio de 2021

CONVOCATORIA: Programa de Subvenciones Conservación Rápida del Océano

INFORMACIÓN RELEVANTE: Proyecto de la Fundación Waitt que consiste en proporcionar pequeños subsidios con un tiempo de respuesta rápido para dar solución a los problemas de conservación marítima emergentes: Conservación del océano. Sub Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Política pública, Gestión, Comunicaciones.

TEMÁTICA: Multidisciplinaria

CIERRE INTERNO PUCV: Los proyectos se revisan mensualmente por lo que no hay fecha límite para enviar propuestas.