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Las incubadoras de negocio y social PUCV realizaron dos jornadas de innovación y emprendimiento en la PUCV

En dos días de trabajo intensivo, este programa que busca transferir herramientas para innovar y fortalecer habilidades para emprender, perfeccionó y desarrolló las ideas de negocios que tenían los estudiantes que asistieron.

16.10.2017

Este viernes y sábado se desarrolló el Bootcamp Social, una iniciativa organizada por la Vicerrectoría de Estudios Avanzados (VRIEA) de la PUCV a través la Incubadora Social Gen-E y la Incubadora de Negocios Chrysalis. El evento que reunió a jóvenes de gran parte de las casas universitarias de la Región de Valparaíso  se llevó a cabo en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En dos días de trabajo intensivo, este programa que busca transferir herramientas para innovar y fortalecer habilidades para emprender, perfeccionó y desarrolló las ideas de negocios que tenían los estudiantes que asistieron. Para estos efectos, el equipo organizador ideó una serie de actividades en que los grupos de trabajo pudieron compartir y potenciar sus conocimientos en torno al emprendimiento y la innovación social.

En relación a lo mencionado, el Gerente de la Incubadora Social PUCV, Andrés Vega, indicó: “El bootcamp da espacio para que los jóvenes puedan juntarse con otros, ya que esta área es  colaborativa y la idea es que puedan descubrir dinámicas que les ayuden a tener mejores resultados en sus emprendimientos. Finalmente, creo que la mejor enseñanza del bootcamp es el trabajar en equipo, bajo presión y contra el tiempo; porque así funcionan las cosas cuando emprendes”.

Durante el primer día de trabajo, el foco estuvo centrado en la trasmisión de conceptos básicos en torno a la innovación, a través de ejemplos y tareas que les permitieron desarrollar un prototipo. Al respecto, Nicole Vergara señaló: “Es muy enriquecedor estar rodeada de gente que le interesa lo mismo que a ti. Además, cada uno puede hacer su aporte desde las diferentes disciplinas, pero teniendo en cuenta que todos tenemos el mismo objetivo”.

El segundo día, los equipos generaron un prototipo de su idea de negocio, recibiendo retroalimentación de parte de sus compañeros, mentores y el equipo organizador.

Para terminar el Bootcamp Social, se realizó una jornada de pitch en el Restaurante La Joya, donde Camila Zamora, Coordinadora de la Vicerrectoría de Estudios Avanzados; Ignacio Cuevas, Ejecutivo Coordinador General de la Incubadora de Negocios Chrysalis y Andrés Vega, Gerente de Gen-E, evaluaron las propuestas de cada equipo.

Finalmente, en relación a los pitch presentados, Verónica Hasbún, psicóloga y Ejecutiva del Área de Formación de Chrysalis, comentó: “En las presentaciones finales se nota que la jornada es tremendamente enriquecedora, porque se ve que absorbieron toda la información que se les dio y la aplicaron en sus proyectos finales. Ojalá los que participaron hoy les pueden contar a sus compañeros y para que más personas puedan vivir esta experiencia a futuro.”