Gestión de i+e Social

La Oficina de Gestión i+e Social, cuenta con el Voluntariado DIE y sus dos incubadoras, por un lado Gen-E, que impulsa y fortalece microemprendimientos y emprendimientos sociales, y por otro lado AlCubo, que busca promover la cultura emprendedora en estudiantes pertenecientes a la educación escolar.

Imagen foto_00000001

La Incubadora Social Gen-E, desde su creación en 2012, impulsa y fortalece microemprendimientos y emprendimientos sociales a través del desarrollo de competencias actitudinales y en gestión del emprendimiento. De igual manera, articula redes de apoyo y vinculación dentro del ecosistema emprendedor, creando una comunidad basada en la colaboración.

Al mismo tiempo, facilita un espacio de apoyo multidisciplinario para emprendedores y emprendedoras que busquen impulsar y fortalecer sus negocios, mediante la formación y aplicación de metodologías en gestión de emprendimiento y desarrollo de competencias, tanto para microemprendimientos como para emprendimientos sociales.

Lo anterior, se hace por medio de sus dos programas:

Imagen foto_00000002

El área de microemprendimiento de Gen-E, a través de su programa Ciclo del Emprendedor, busca apoyar por medio de capacitación y formación a microemprendedores/as de la Región de Valparaíso interesados en empoderarse de sus negocios, adquiriendo conocimientos asociados a la gestión del emprendimiento y modelo de negocios, desarrollando competencias actitudinales y transversales entre sus participantes, como son la comunicación, la generación de redes y el trabajo colaborativo entre los emprendedores.

El área de Innovación y Emprendimiento Social de Gen-E de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, busca acompañar a los emprendedores en su viaje de desarrollo y consolidación de su emprendimiento social y desde 2015, la cual ha apoyado a más de 90 proyectos de emprendimiento sociales. Hoy en día, esto lo logra a través de las dos etapas del programa IMPULSA.

www.gen-e.cl
Contacto telefónico Gen-E: 32 237 2723

Imagen foto_00000004

La incubadora de emprendimiento e innovación escolar AlCubo fue creada el año 2012 con el fin de promover e impulsar la cultura emprendedora en niñas, niños y jóvenes escolares con espíritu creativo, contribuyendo al desarrollo de competencias del siglo XXI e incentivando la participación activa de la comunidad escolar y universitaria en este proceso de aprendizaje.
Este semestre está el Premio Regional de Innovación Escolar, que busca reconocer las mejores propuestas de emprendimiento escolar desarrolladas durante el año 2023.

Contacto telefónico AlCubo: 32 227 4129