Tres generaciones de graduados recibieron su diploma de Postítulo en Cierre de Faenas Mineras PUCV

La ceremonia se llevó a cabo en CEA PUCV de Santiago y contó con la presencia de los alumnos pertenecientes a las versiones 2018, 2019 y 2021.

El pasado jueves 29 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de los diplomas que acreditan la obtención del Postítulo en Cierre de Faenas Mineras de la PUCV, instancia que se llevó a cabo en el Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV en la Región Metropolitana

La ceremonia contó con la participación de los graduados de los años 2018, 2019 y 2021, además de la presencia de relatores, auspiciadores y representantes del Centro de Minería, así como autoridades PUCV.

Desde el Centro de Minería de la PUCV señalaron que “fue motivo de mucha satisfacción ofrecer al sector minero el programa de perfeccionamiento en Cierre de Faenas Mineras, único en su tipo, ya que cubre los aspectos más relevantes del proceso de cierre de minas que se aplica en Chile, ya que tiene una base en aspectos regulatorios, profundiza en los principales elementos técnicos y entrega herramientas para definir estrategias y tomar decisiones a lo largo del ciclo de vida de una faena minera. Todo esto, con fundamentos sólidos y desde una mirada integral”.

En todas las versiones de este postítulo desarrolladas hasta la fecha, se ha contado con la participación de destacados relatores nacionales e internacionales que aportan su vasta experiencia, junto con alumnos de alto nivel profesional y de diversas disciplinas, que con sus miradas enriquecen la discusión al interior del aula. El programa también ha incluido el auspicio y patrocinio de empresas e instituciones tan relevantes como SRK Consulting, WOOD, AUSENCO Chile y el Centro de Excelencia Internacional del Sustainable Minerals Institute (SMI) de The University of Queensland SMI-ICE Chile.

Las autoridades del Centro de Minería de la PUCV aprovecharon la instancia para anunciar que se están realizando las gestiones que permitan llevar a cabo la versión 2023 del postítulo y así seguir contribuyendo al desarrollo del sector minero desde la academia.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega de diplomas contó con la participación del Director ejecutivo Área Docencia del Centro de Minería y Director del Postítulo en Cierre de Faenas Mineras PUCV, Juan Palma, así como del Director ejecutivo de CEA, Manfred Wilhelmy, quien destacó el aporte de la minería a nuestro país en ámbitos como el empleo, el desarrollo tecnológico, la recaudación tributaria y las exportaciones.
Por Centro de Estudios Avanzados y Extensión
Dirección General de Vinculación con el Medio