Taller de capacitación en perspectivas de género y su relación con el derecho penal

Ya finalizando el año 2020, en el mes de Diciembre la Comisión para la Prevención, Acompañamiento y Sanción de conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria organizó el Taller “Algunos alcances de la perspectiva de género, en su relación con el derecho penal” dictado por la profesora y doctora en derecho penal, Sra.  Fabiola Girao Monteconrado. En dicha oportunidad participaron en esta relevante actividad, los miembros de la Comisión, su Secretaria Ejecutiva, la abogada asesora y la técnico jurídico, siendo estas últimas quienes conforman la oficina de la secretaría ejecutiva. Fueron invitados también, las y los abogados de Prosecretaría, asistiendo a la actividad,el cuerpo de fiscales que llevan adelante las investigaciones, en el contexto de los procedimientos consagrado en el Reglamento.

Los temas abordados por la Profesora Girao, fueron entre otros;” El Derecho penal y las demandas del Movimiento Feminista”,” Sistema penal como reproductor de las relaciones de género”,” Los Problemas derivados del traslado de la demanda social al Derecho Penal” ,finalizando con “Nociones de Justicia Restaurativa”.

Fue una interesante jornada, que permitió conocer, reflexionar y debatir sobre la temática expuesta, teniendo como escenario base, el trabajo que se ha venido desarrollando por la Universidad en materia de prevención y sanción del acoso, hostigamiento, violencia y discriminación arbitraria en los últimos años.