Quiénes somos

En su compromiso con la comunidad por promover una sociedad más justa y un ingreso equitativo a la educación Superior, la PUCV se ha propuesto abrir espacios de integración junto con los establecimientos educacionales, buscando brindar oportunidades de crecimiento personal y académico a jóvenes que en su etapa escolar muestran talento académico, altas capacidades o alto rendimiento académico, sin importar el contexto del que provengan. Es bajo esta premisa que surgen los programas BETA, PACE, Propedéutico, pertenecientes al área de Inclusión del talento Académico PUCV.

Los programas BETA, PACE y Propedéutico, se enmarcan en el plan de Desarrollo Estratégico 2017 – 2022 de la PUCV para el fortalecimiento del acceso inclusivo a la Educación Superior de estudiantes de alto rendimiento y con talento académico provenientes de contextos vulnerables.