Programa Propedéutico PUCV 2018 realiza segunda jornada para Padres y Apoderados

Con una alta convocatoria se realizó la segunda Jornada para Padres y Apoderados del Programa Propedéutico PUCV, cuyo objetivo apunta al acompañamiento de las familias en torno al alto rendimiento académico.

10.2018

El día sábado 6 de octubre se realizó la segunda de tres jornadas para Padres y Apoderados programadas para el año 2018. En la instancia, los apoderados recibieron información sobre el proceso en que se encuentran sus hijos para trabajar temáticas relacionadas con la transición enseñanza media - universidad.

Andrea Marchant, psicóloga y coordinadora estudiantil del programa, señaló que "la jornada de hoy giró en torno a los conceptos de autoestima, resiliencia, entender los procesos que están viviendo los chicos, desmitificar algunas cosas sobre este proceso de transición desde la vida escolar a la universitaria y potenciar ciertas prácticas que los ayuden a fortalecer el auto estima y en los estudiantes considerando que se viene una etapa emocionalmente fuerte", señaló Marchant.

Los apoderados se mostraron muy satisfechos tras la jornada, manifestando que es una oportunidad única para poder adquirir herramientas que les permitan apoyar a sus hijos en el proceso. Natalia Chamorro,  apoderada de la alumna Valentina Longton, señaló que "me parece muy bien, para mí todo esto es nuevo porque no tengo hijos más grandes, entonces saber lo que ella va a enfrentar en la universidad y lo que yo como mamás puedo hacer para acompañar ese proceso es muy enriquecedor".

El Programa Propedéutico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es impulsado por el Área de Inclusión del Talento Académico, dependiente de la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad para el fortalecimiento del acceso inclusivo de estudiantes con alto rendimiento y talento académico, provenientes de contextos vulnerables.

Por Jannel Lobos