Alumnos de Programa Propedéutico participaron en Día Abierto PUCV 2017

Como cada año, la PUCV abrió sus puertas para recibir a estudiantes de toda la región que quisieron conocer la realidad de las carreras de su interés. En la instancia, los estudiantes de los distintos establecimientos del programa propedéutico participaron de manera entusiasta en todas las actividades que se desarrollaron simultáneamente en todos los campus de la universidad.

08.2017

Bastián Socías, estudiante del Colegio Umbral de Curauma, quien participó de una clase en la carrera de Ingeniería Civil Industrial, señaló que "la actividad fue muy interesante, nos hicieron una charla con alumnos de cursos superiores que nos explicaron de qué trataba la carrera, luego hicimos un recorrido por la facultad y finalizamos con una clase con un profesor de matemáticas. Quedé muy conforme ya que me sirvió mucho para definir mejor mi área de interés".

El Día Abierto PUCV es una actividad orientada a apoyar la exploración vocacional de los estudiantes del sistema escolar de la región de Valparaíso, permitiendo a los alumnos de cuarto año medio vivir la experiencia de ser universitarios por una mañana. De este modo, cada Unidad Académica dictó una clase, y desarrolló un programa de actividades donde los estudiantes pudieron compartir con académicos y estudiantes de cursos superiores, además de un recorrido por las instalaciones de cada Unidad Académica.

Por Jannel Lobos