Ir a pucv.cl

Programas del Área de Inclusión del Talento Académico realizan actividad de cierre año académico 2018

La actividad se realizó en el marco del cierre de mentorías del programa PACE y el término del año académico en la PUCV.

12.2018

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y convivencia entre los alumnos que ingresaron este año a la PUCV por vías de inclusión, los programas PACE, BETA y Propedéutico PUCV realizaron una actividad de finalización de año que contó con la participación de más de 50 estudiantes, pertenecientes a diversas carreras de la PUCV. La instancia se dividió en dos bloques; en primer lugar, los alumnos se reunieron junto a sus coordinadores y mentores para realizar una evaluación personal, académica y de funcionamiento del programa al que pertenecían. En segundo lugar, se realizó una actividad colectiva donde los estudiantes pudieron compartir con compañeros de los demás programas.

Nicolás Suarez, coordinador de los programas PACE y Propedéutico, señaló que "el objetivo de la actividad de hoy era generar un contexto donde los estudiantes que han ingresado a la PUCV a través de vías de inclusión pudieran conocerse, compartir experiencias y darnos insumos e información para poder mejorar los procesos de acompañamiento en la educación superior que la PUCV dispone para ellos a través de cada uno de los programas".


Cindy Sepúlveda, estudiante PACE de primer año de Derecho PUCV, valoró positivamente la actividad, señalando que "fue super entretenido todo, pienso que se nos está dando una super buena instancia para terminar de conocer a la gente con la que nos relacionamos durante este año en muchas actividades, y también conocer a otros chicos de los otros programas. Este primer año el programa me ayudó mucho, sobre todo en el área psicológica y académica a través de las tutorías, agradezco mucho ser parte de esto".


Michael Vilches, estudiante Propedéutico de primer año de Ingeniería Civil PUCV, señaló que "yo no había podido participar antes en otras actividades, pero me pareció que esta fue una actividad muy interesante y nos permite compartir con los compañeros fuera del estrés del fin de año académico. Este año me sentí super acompañado, sobre todo por Andrea, la coordinadora, y confiado por todo lo que me dejó el programa, siento que me dio la posibilidad de conocerme a mí mismo y me sirvió mucho para que este año me fuera bien con los ramos".


Los programas BETA, PACE y Propedéutico, pertenecientes al Área de Inclusión del Talento Académico de la Vicerrectoría de Académica, se enmarcan en el plan de Desarrollo Estratégico 2017 – 2022 de la PUCV para el fortalecimiento del acceso inclusivo a la Educación Superior de estudiantes de alto rendimiento y con talento académico provenientes de contextos vulnerables.

Escrito por Jannel Lobos