Programa PACE realiza Jornadas de Inducción en Establecimientos Educacionales

10.2018

Desde el mes de agosto comenzaron a realizarse las reuniones con Equipos Directivos de los 18 establecimientos de la región que participan del Programa PACE PUCV.

Con el objetivo de presentar los lineamientos y actividades de cierre que se ejecutarán para el período segundo semestre 2018 y primer semestre 2019 del Programa PACE PUCV -en relación a los compromisos establecidos previamente entre los actores involucrados y de los nuevos colegios PACE-, desde el mes de agosto hasta octubre se realizarán las Jornadas de Inducción con equipos directivos y representantes de las comunidades escolares. En la instancia, actores clave de cada establecimiento educacional podrán realizar consultas y sugerencias en torno a las actividades propuestas.

Nicolás Suarez, Coordinador General del Programa PACE PUCV, señaló que  Nicolás Suárez, Coordinador PEM, señaló durante la jornada que se realizó en el Liceo María Luisa Bombal que "estas jornadas son especialmente significativas para los establecimientos, ya que les permite posicionarse en Programa PACE desde una mirada institucional. Así, se alinean los esfuerzo con toda la comunidad educativa para favorecer la transición de los estudiantes desde la educación secundaria hacia la superior".

Las Jornadas de Inducción forman parte del conjunto de acciones que se enmarcan dentro del Componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), área del programa dirigida a estudiantes de 3º y 4º Medio. La estrategia PEM tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los jóvenes a través del fortalecimiento de competencias/habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), para acompañar la incorporación y continuidad de estudios superiores, contribuyendo así a la construcción de sus proyectos de vida, tanto en su dimensión individual como social.

Escrito por Jannel Lobos