Programa PACE realiza charla sobre admisión a la Educación Superior en Liceo Mary Graham

La instancia estuvo dirigida a alumnos de cuarto medio del establecimiento educacional.

06.2017

En el marco de las actividades de exploración vocacional programadas para los 14 establecimientos educacionales que conforman la red PACE PUCV, los alumnos de cuarto año de enseñanza media del Liceo Mary Graham de Villa Alemana recibieron una charla sobre Admisión a la Educación Superior – PSU. En la instancia, los estudiantes pudieron conocer en profundidad el proceso de postulación a beneficios estatales, requisitos y fechas importantes.

Tiare Sandoval, Orientadora Vocacional del programa, señaló que "el objetivo de esta actividad fue informar a los estudiantes sobre los beneficios estatales a los que pueden postular, abarcando a su vez distintos conceptos como becas, gratuidad, créditos y aranceles. También hablamos sobre los procesos de postulación para que los estudiantes sepan a qué beneficios pueden acceder, dónde y cuándo deben inscribirse para que puedan tomar la mejor decisión".

Nicolás Bravo, estudiante de 4º año de enseñanza media del liceo valoró la actividad y destacó la importancia de informarse de manera oportuna sobre el proceso. "Me pareció muy interesante la charla, porque con esto ampliamos nuestros conocimientos sobre las becas y los beneficios a los que podemos postular. Yo tenía información sobre el proceso, pero ahora se me aclararon muchas dudas, sobre todo en cuanto a algunos conceptos importantes, como saber diferenciar el arancel de referencia y real de una carrera", señaló.

Las charlas forman parte del conjunto de acciones que se enmarcan dentro del componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), área del programa PACE dirigida a estudiantes de 3º y 4º medio. El componente PEM tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los jóvenes a través del fortalecimiento de competencias/habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), para acompañar la incorporación y continuidad de estudios superiores, contribuyendo así a la construcción de sus proyectos de vida, tanto en su dimensión individual como social.

Escrito por Jannel Lobos