Programa PACE realiza charla de beneficios estudiantiles en establecimientos de la región

La instancia estará dirigida a alumnos de cuarto medio en el marco de las actividades de exploración vocacional programadas para los 18 establecimientos educacionales que conforman la red PACE PUCV,

10.2018

Durante el mes de octubre, los estudiantes podrán de los establecimientos educacionales PACE PUCV podrán conocer en profundidad el proceso de postulación a beneficios estatales, requisitos y fechas importantes. Tiare Sandoval, Orientadora Vocacional del programa, señaló que "el objetivo de esta actividad fue informar a los estudiantes sobre los beneficios estatales a los que pueden acceder mediante el FUAS, abarcando a su vez distintos conceptos como becas, gratuidad, créditos y aranceles. Este año, como equipo PACE decidimos adaptar la charla en modalidad taller práctico, donde los estudiantes pudieran trabajar un borrador de FUAS para que ellos conozcan los datos que deben completar y cómo realizar el procedimiento de la mejor forma".

Las charlas sobre beneficios estudiantiles forman parte del conjunto de acciones que se enmarcan dentro del componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), área del programa PACE dirigida a estudiantes de 3º y 4º medio. La estrategia PEM tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los jóvenes a través del fortalecimiento de competencias/habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), para acompañar la incorporación y continuidad de estudios superiores, contribuyendo así a la construcción de sus proyectos de vida, tanto en su dimensión individual como social.

Por Jannel Lobos