Programa PACE PUCV realiza Jornadas de Inducción en Establecimientos Educacionales

Durante el mes de Marzo se realizaron reuniones con Equipos Directivos de los 14 establecimientos de la región que participan del Programa PACE PUCV, iniciativa de la Vicerrectoría Académica de nuestra universidad.

03.2018

Con el objetivo de retomar contacto luego del período de vacaciones y presentar los lineamientos y actividades que se ejecutarán para el período 2018 del Programa PACE PUCV en relación a los compromisos establecidos previamente entre los actores involucrados, se realizaron Jornadas de Inducción con equipos directivos y representantes de las comunidades escolares. En la instancia, actores clave de cada establecimiento educacional pudieron realizar consultas y sugerencias en torno a las actividades propuestas.

Nicolás Suarez, Coordinador General del Programa PACE PUCV, señaló que durante la jornada que se realizó en el Liceo Tecnológico de Villa Alemana "pudimos reiniciar los procesos PACE con los establecimientos, y alinear los esfuerzos con toda la comunidad educativa para favorecer la transición de los estudiantes desde la educación secundaria hacia la superior. En ese marco, se conversó sobre la necesidad de realizar un diagnóstico de habilidades transversales, reinicio de los ciclos de reforzamiento intraescolar y extraescolar, y los avances de los proyectos de orientación vocacional que estamos desarrollando desde el año pasado".

Silvia Burgos, Coordinadora PACE del Colegio Windmill College de Villa Alemana, valoró positivamente la actividad, señalando que "resolvimos muchas dudas en la jornada, pudimos coordinar algunos asuntos muy importantes y lo mejor de todo es que se dio esta instancia al inicio del año, entonces es bueno, porque vamos a la par con nuestro calendario académico también".

Las Jornadas de Inducción forman parte del conjunto de acciones que se enmarcan dentro del Componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), área del programa dirigida a estudiantes de 3º y 4º Medio. La estrategia PEM tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los jóvenes a través del fortalecimiento de competencias/habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), para acompañar la incorporación y continuidad de estudios superiores, contribuyendo así a la construcción de sus proyectos de vida, tanto en su dimensión individual como social.

Escrito por Jannel Lobos