Programa PACE PUCV realiza charlas sobre beneficios estudiantiles a Padres y Apoderados

Las charlas fueron realizadas en el colegio España de San Antonio y Mary Graham de Villa Alemana.

6.2017

Con el objetivo de informar sobre el proceso de admisión y oferta de beneficios, becas y créditos estudiantiles, el programa PACE PUCV convocó a Padres y Apoderados de estudiantes de Enseñanza Media de los colegios España de San Antonio y Mary Graham de Villa Alemana. En la instancia, los apoderados pudieron despejar dudas e informarse sobre las alternativas de financiamiento a la Educación Superior.

Andrea Sepúlveda, Coordinadora PEM, destacó que "el espacio permite, por un lado, promover instancias de intercambio entre las comunidades educativas de la región y la vida universitaria, detallando aquellos procesos asociados al financiamiento en Educación Superior. Los padres y los colegios reconocen y valoran el aporte directo de la difusión de los requerimientos que se complementan de manera fundamental con el acceso a la universidad, destacando, por cierto, el óptimo manejo de las temáticas de los profesionales de la PUCV así como el espacio de interacción con la universidad desde la implementación del Programa PACE PUCV."IMG_5983

Las charlas se imparten en el marco de las acciones de Exploración Vocacional y Admisión a la Educación Superior del Componente de Preparación para la Enseñanza Media (PEM) del programa PACE. Asimismo, el programa se encuentra realizando charlas sobre esta misma temática a los estudiantes de 4° año de enseñanza media de los Establecimientos Educacionales PACE con el apoyo de la Unidad de Beneficios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la universidad.

Escrito por Jannel Lobos