Programa PACE PUCV realiza charlas sobre beneficios estudiantiles a Padres y Apoderados

Las charlas fueron realizadas en el colegio España de San Antonio y Mary Graham de Villa Alemana.

9.2017

Con el objetivo de informar sobre el proceso de admisión y oferta de beneficios, becas y créditos estudiantiles, el programa PACE PUCV convocó a Padres y Apoderados de estudiantes de Enseñanza Media de los colegios España de San Antonio y Mary Graham de Villa Alemana. En la instancia, los apoderados pudieron despejar dudas e informarse sobre las alternativas de financiamiento a la Educación Superior.

Andrea Sepúlveda, Coordinadora PEM, destacó que "el espacio permite, por un lado, promover instancias de intercambio entre las comunidades educativas de la región y la vida universitaria, detallando aquellos procesos asociados al financiamiento en Educación Superior. Los padres y los colegios reconocen y valoran el aporte directo de la difusión de los requerimientos que se complementan de manera fundamental con el acceso a la universidad, destacando, por cierto, el óptimo manejo de las temáticas de los profesionales de la PUCV así como el espacio de interacción con la universidad desde la implementación del Programa PACE PUCV."

Las charlas se imparten en el marco de las acciones de Exploración Vocacional y Admisión a la Educación Superior del Componente de Preparación para la Enseñanza Media (PEM) del programa PACE. Asimismo, el programa se encuentra realizando charlas sobre esta misma temática a los estudiantes de 4° año de enseñanza media de los Establecimientos Educacionales PACE con el apoyo de la Unidad de Beneficios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la universidad.

Escrito por Jannel Lobos