Programa PACE PUCV realiza charlas informativas sobre el acceso a la Educación Superior

La instancia estuvo dirigida a alumnos de cuarto medio.

10.2017

En el marco de las actividades de exploración vocacional y fortalecimiento para la admisión a la educación superior programadas para los 14 establecimientos educacionales que conforman la red PACE PUCV, los alumnos de cuarto año de enseñanza media de la región participaron del ciclo de charlas sobre Admisión a la universidad. De esta forma, los estudiantes recibieron información sobre acceso a la educación superior con énfasis en la inscripción y rendición de la PSU.

Jorge Pinto, Coordinador de los Ciclos de Reforzamiento Intraescolar (CRI), destacó que "el programa PACE PUCV está desarrollando durante este año 2017 un ciclo de charlas informativas, en torno a distintas temáticas relevantes para el proceso de admisión a la educación superior con los estudiantes de 4° año medio de nuestras comunidades escolares PACE. En este sentido, tiene mucha importancia poder generar conciencia en los estudiantes que uno de los principales requisitos para acceder a la educación superior es la rendición de la PSU, por lo que quisimos dar especial énfasis en ese sentido".

Asimismo, el programa PACE realizó charlas sobre beneficios estatales en los colegios, instancia donde los alumnos pudieron conocer en profundidad el proceso de postulación a beneficios estatales (gratuidad, becas y créditos), requisitos y fechas importantes. Además, el programa contempla realizar charlas sobre las características del cupo PACE, con el objetivo de dar a conocer los requisitos de admisión y selección del programa junto con la oferta de carreras en los distintos niveles.

Las charlas forman parte del conjunto de acciones que se enmarcan dentro del componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), área del programa PACE dirigida a estudiantes de 3º y 4º medio. El componente PEM tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los jóvenes a través del fortalecimiento de competencias/habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), para acompañar la incorporación y continuidad de estudios superiores, contribuyendo así a la construcción de sus proyectos de vida, tanto en su dimensión individual como social.

Escrito por Jannel Lobos