Programa PACE PUCV participa en Feria Vocacional Escuela Quebrada Alvarado

Como una forma de estrechar los lazos con la comunidad educativa de la escuela Quebrada Alvarado de Olmué, el Programa PACE de La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participó de la “Expo minera”, realizada en la plaza de Armas de la comuna.

8.2017

El pasado 25 de agosto se realizó la Feria Vocacional Técnico profesional (TP) que congregó a tres colegios de la comuna de Olmué. Lo anterior, con motivo de la conmemoración del Día del Técnico Profesional, instancia en la que los alumnos de la Escuela Quebrada Alvarado expusieron sus conocimientos con respecto a las especialidades que se imparten en el establecimiento.

Mariella Duranti, Jefa de UTP y Coordinadora PACE del establecimiento, señaló que "el primer objetivo de la Expo Minera es celebrar el día del Técnico Profesional, que es el 26 de agosto, y es una muestra de todo lo que los chicos trabajan en sus módulos. De esta forma, los alumnos aplican todos los conceptos adquiridos durante su desarrollo en el TP y hacen una muestra a la comunidad, por lo tanto nos parece muy importante contar con la presencia y apoyo del programa PACE".

Daniel Ponce, estudiante de tercero medio TP, valoró positivamente la actividad y la posibilidad de vincularse con la comunidad. "Esta oportunidad es muy importante para nosotros. En mi caso estoy exponiendo sobre primeros auxilios, y esto es muy importante que la gente lo sepa porque puedes salvar una vida, es una herramienta muy útil. Tenemos la gran posibilidad de estudiar y especializarnos a pesar de la lejanía, y además tenemos al programa PACE para apoyarnos, así que estamos muy contentos", señaló.

El programa PACE PUCV busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos en la educación superior a los jóvenes que cumplan los requisitos para postular al proceso de admisión. Actualmente, el programa se encuentra presente en 14 establecimientos de la región de Valparaíso, implementando diversas acciones que consolidan experiencias de trabajo colaborativo entre la universidad y los establecimientos PACE.

Escrito por Jannel Lobos