Programa PACE PUCV participa en Feria Vocacional Colegio People Help People

8.2018

Como una forma de estrechar los lazos con la comunidad educativa del Colegio People Help People Santo Domingo, el Programa PACE participó en la tercera versión de la Feria vocacional realizada en el establecimiento, instancia que congregó a diversos colegios de San Antonio y más de una veintena de instituciones de Educación Superior.

Hamilton González, orientador del establecimiento, señaló que "el objetivo principal de la feria es informar a los alumnos, que conozcan las alternativas que existen y se informen para tomar decisiones acertadas en relación su educación superior. En este momento estamos trabajando con los alumnos de 3° y 4° medio, y extendimos la invitación a otros colegios de la comuna. La idea es potenciarlos para que puedan tomar estas decisiones de manera responsable, en eso las universidades, institutos y centros de formación técnica les prestan servicio para que se informen".

Daniela Vidal, estudiante de cuarto año medio , valoró positivamente la actividad y la posibilidad de vincularse con la comunidad. "me gustó mucho esto porque podemos conocer la oferta de carreras universitaria las mallas curriculares, me han orientado mucho. Yo quiero estudiar tecnología médica y ahora sé que en la PUCV tengo posibilidades de ingresar a través del programa PACE", señaló.

El programa PACE PUCV busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos en la educación superior a los jóvenes que cumplan los requisitos para postular al proceso de admisión. Actualmente, el programa se encuentra presente en 14 establecimientos de la región de Valparaíso, implementando diversas acciones que consolidan experiencias de trabajo colaborativo entre la universidad y los establecimientos PACE.

Escrito por Jannel Lobos