Programa PACE PUCV es parte de Feria Técnico profesional del Liceo Santiago Escuti Orrego

La instancia convocó a universidades e institutos profesionales de la región de Valparaíso, quienes dispusieron de stands con información relacionada a la oferta académica e ingreso a la universidad.

09.2017

Con el objetivo de apoyar las actividades de orientación vocacional realizadas por el Liceo Santiago Escuti de Quillota, PACE PUCV participó en la Feria Técnico profesional. Los alumnos pudieron aclarar dudas sobre el proceso de admisión, puntajes de corte, duración y ramos de las carreras de su interés. Rafael Vargas, orientador del colegio, señaló que "La idea de la actividad es vincular a los chicos con las instituciones de Educación Superior para que ellos puedan ampliar sus expectativas, hacer consultas directas. Tendremos las charlas sobre los programas y esperamos implementarlas con alumnos de primero y segundo medio también, ya que programas como el PACE son una tremenda oportunidad para que nuestros alumnos puedan ingresar a la universidad y ellos deben informarse".

De este modo, se realizó además una charla sobre el programa PACE a alumnos de cuarto año de enseñanza media del establecimiento. Lo anterior, con el objetivo de presentar las características y componentes del programa, requisitos de postulación e información relevante sobre el proceso de admisión. Los alumnos valoraron positivamente la actividad, destacando la importancia de poder resolver dudas y conocer la oferta académica de cada institución.

Camila Ponce, alumna de cuarto año medio humanista, señaló que "implementar estas actividades es excelente, porque para nosotros recibir esta información puede ser muy útil al momento de elegir qué carrera estudiar y dónde hacerlo. Creo que hoy despejé muchas dudas para dar la PSU más tranquila".

El programa PACE, impulsado por la Vicerrectoría Académica de la PUCV, busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables.

Escrito por Jannel Lobos