Programa PACE PUCV comienza ciclo de jornadas de inducción y admisión a la Educación Superior

Las jornadas se realizarán durante el mes de abril y están dirigidas a alumnos de cuarto año medio.

04.2018

En el marco de las actividades de exploración vocacional y fortalecimiento para la admisión a la Educación Superior programadas para los 14 establecimientos educacionales que conforman la red PACE PUCV, los alumnos de cuarto año de enseñanza media de la región participarán de un ciclo de charlas sobre admisión. De esta forma, los estudiantes recibirán información sobre acceso a la Educación Superior con énfasis en la inscripción y rendición de la PSU, además de información relevante sobre el proceso de admisión 2019 del programa PACE.

Tiare Sandoval, Orientadora Vocacional del programa, señaló que "en esta etapa del año la idea es poder generar una instancia de inducción para poder entregar información del proceso de admisión al a Educación Superior a los estudiantes, tanto en el proceso regular, como es la rendición de la PSU, así como del proceso de admisión PACE. La metodología es informativa y participativa, entregando conceptos claves sobre este proceso, además de motivar al estudiante a realizar un ejercicio práctico de búsqueda de información para que se vaya familiarizando con las páginas que entrega el MINEDUC, para poder acceder a ellas e ir resolviendo con anticipación las dudas que puedan surgir para enfrentar el proceso más preparados".

Las charlas forman parte del conjunto de acciones que se enmarcan dentro del componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), área del Programa PACE dirigida a estudiantes de 3º y 4º medio. El componente PEM tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los jóvenes a través del fortalecimiento de competencias/habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), para acompañar la incorporación y continuidad de estudios superiores, contribuyendo así a la construcción de sus proyectos de vida, tanto en su dimensión individual como social.

Escrito por Jannel Lobos