Ir a pucv.cl

Programa PACE PUCV celebra fiestas patrias con sus estudiantes

A la actividad asistieron los alumnos de la primera generación PACE PUCV 2017

09.2017

En el marco de estrategias del componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del programa PACE, el pasado martes se desarrolló una actividad de conmemoración de fiestas patrias. Lo anterior, con el objetivo de generar un espacio recreativo y de integración entre los estudiantes de la primera generación PACE. En dicha instancia, los alumnos pudieron disfrutar de música y baile en vivo, además de juegos y comidas típicas de estas festividades.

"El objetivo de esta actividad es poder generar un espacio para que los estudiantes PACE puedan compartir entre ellos, y conmemorar obviamente las fiestas patrias que es una tradición super popular a nivel nacional (...) estamos muy contentos de que hayan venido los chicos y hayan participado activamente de los concursos y el show", señaló Jorge Pinto, Mentor AES.

Patricio Reyes, estudiante de Ingeniería en Construcción, señaló que "la actividad me pareció muy entretenida, porque pude compartir con los compañeros de PACE, que ya prácticamente nos conocemos todos, pero por la carga académica no tenemos muchas instancias para compartir. Entonces pasamos un buen rato, participé de los concursos y hasta me bailé un pie de cueca".

Carolina Vidal, Coordinadora AES, destacó que la actividad "es parte de las distintas estrategias que se han implementado en el marco de AES, donde se han ido generando diversas instancias de acompañamiento y apoyo desde el programa, pero también nos parece muy necesario que los estudiantes puedan conocerse entre ellos y compartir sus experiencias de este primer año en la universidad a partir de espacios de esparcimiento como el que se dio hoy".

El componente AES, tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Fotografías: Flavio Riccomagno

Escrito por Jannel Lobos