PACE PUCV hace entrega de portafolios informativos a estudiantes

La instancia estuvo dirigida a alumnos de cuarto medio del establecimiento educacional.

11.2017

Más de 500 portafolios con información relevante para el proceso de postulación a becas y créditos, PSU, admisión 2018 y oferta cupo PACE recibieron estudiantes del programa PACE PUCV de la región. La iniciativa forma parte de las actividades realizadas durante el segundo semestre para fortalecer la información con que cuentan los jóvenes al momento de enfrentarse a la postulación y posterior ingreso a la Educación Superior.

De esta forma, se desarrollaron charlas informativas para los estudiantes de 4° año Medio de las 14 comunidades escolares con que trabaja el programa, enfocadas en los procesos de admisión 2018, beneficios económicos, oferta académica y cupo PACE (temas que fueron desarrollados de manera amigable en la carpeta portafolio). "El diseño del portafolio surge como una estrategia para reforzar la información entregada en las charlas, porque contiene toda la información necesaria para enfrentar de buena manera la toma decisión y el proceso de admisión a la Educación Superior", señaló Jorge Pinto, Coordinador del componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM).

La entrega de portafolio a los alumnos PACE foraa parte del conjunto de acciones que se enmarcan dentro del componente PEM, área del programa PACE dirigida a estudiantes de 3º y 4º medio. El componente PEM tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los jóvenes a través del fortalecimiento de competencias/habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), para acompañar la incorporación y continuidad de estudios superiores, contribuyendo así a la construcción de sus proyectos de vida, tanto en su dimensión individual como social.

Escrito por Jannel Lobos