Ir a pucv.cl

Estudiantes PACE visitan Centro de Kinesiología UVM

La actividad se realizó en el marco de las pasantías educativas del componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), con el objetivo de promover un adecuado desempeño académico y de inserción a la Universidad.

10.2018

Con el objetivo de acercar a los jóvenes a su futuro desempeño profesional, el pasado lunes estudiantes PACE de la carrera Kinesiología PUCV realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Kinesiología de la Universidad Viña del Mar, donde tuvieron la oportunidad de compartir además con Verónica Bravo, ex alumna PUCV, docente y destacada deportista nacional en Trail.

"Es la primera vez que participo en una actividad de este tipo, y me pareció muy gratificante esta vinculación que el programa PACE realiza con los chicos a partir de la experiencia de visitar este lugar y aprender del gran conocimiento de los especialistas que trabajan en el centro. Como deportista hace más de 20 años y como docente PUCV me parece muy interesante la actividad y creo que contribuye enormemente a su desarrollo, vi muchísimo interés en los alumnos que participaron", señaló Verónica Bravo.

Karla Gallardo "Fue super importante para mí esta actividad, porque se da muy pocas veces en los primeros años que podamos contrastar lo teórico con la práctica. Fue muy didáctico todo, en el centro me enseñaron muchas cosas, no solo sobre los tratamientos sino sobre la forma de relacionarse con los pacientes de manera profesional pero cercana. Generalmente en la U no tenemos estas experiencias que van más allá de las materias, entonces siento que esto me ayudó mucho para entender cosas sobre mi futuro desempeño profesional, así que agradezco mucho al programa por brindarme esta posibilidad".

El componente AES, tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos