Estudiantes PACE realizan pasantía en empresa SAAM

La actividad se realizó en el marco de las pasantías educativas del componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), con el objetivo de promover un adecuado desempeño académico y de inserción a la Universidad.

12.2018

Con el objetivo de poder acercar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería al ejercicio profesional, el programa PACE, a través de su componente de Acompañamiento en la Educación Superior, realizó una pasantía a la empresa SAAM, multinacional de origen chileno que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística.

De esta forma, y a través de una experiencia directa con el desempeño profesional del Ingeniero, incorporando charla, presentación de la empresa junto al programa de Ingenieros Trainee (descripción de roles y funciones del ingeniero) y la visita a las faenas del lugar.

Alejandra Llanos, mentora AES, destacó que "el objetivo de la actividad era que los chicos pudieran conocer de primera fuente cómo funciona una empresa multinacional y con alto prestigio en el área de importación y exportación como es SAAM, y cuál es el rol y funciones que un ingeniero debe cumplir en el lugar (...) la instancia contó con un recorrido por las instalaciones, conocer la historia de la empresa, pudieron compartir con trabajadores y  conocer cuáles son los procesos internos que se realizan en cada almacén".

Las pasantías se enmarcan en las actividades que realiza el componente AES, el cual tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos