Estudiantes PACE PUCV realizan pasantía en la firma PRICEWATERHOUSECOOPERS

La actividad se realizó en el marco de acciones del componente de acompañamiento en la Educación Superior (AES). Con el objetivo de acercar a los jóvenes a su futuro desempeño profesional, el pasado martes estudiantes PACE de la carrera Contador Auditor PUCV realizaron na visita a las instalaciones de la firma PRICEWATERSHOUSECOOPERS, una de las firmas de servicios profesionales más grande del mundo que presta servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.

10.2017

Jorge Pinto, mentor del componente AES, destacó la importancia de esta actividad, señalando que "como estrategia de acompañamiento en la educación superior, buscamos generar distintos espacios para que los estudiantes puedan llevar adelante un proceso exitoso de inserción a la vida universitaria, acompañándolos, orientándolos y motivándolos para alcanzar sus objetivos académicos y personales, iniciativas como estas, les permiten a los y las estudiantes, acercarse al futuro quehacer profesional, identificando desde el comienzo de su preparación elementos que serán fundamentales a la hora de salir al mundo laboral".

Texia Figueroa, estudiante de primer año de la carrera de Contador Auditor PUCV, señaló que "Fue una experiencia muy enriquecedora, porque nos ayuda a entender que se viene después de salir de la U, nos explicaron los principales enfoques de la empresa y que nos podemos especializar en muchas áreas, tenemos mucho para elegir. Además, nos incentivaron mucho a estudiar inglés porque es algo muy importante y nos hace destacar del resto. Conocimos al Gerente General y algunos Senior, fueron super amables con nosotros y resolvieron todas nuestras dudas".

El componente AES, tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos