Ir a pucv.cl

Estudiantes PACE participan en Charla sobre el Sistema de Bibliotecas PUCV

En el marco de las actividades realizadas en la Semana de Inducción para alumnos novatos PUCV, los estudiantes PACE pudieron conocer el sistema de bibliotecas y sus plataformas asociadas.

02.2018

Con el objetivo de difundir el uso de las plataformas virtuales institucionales PUCV que disponen los recursos de aprendizajes asociados a las distintas asignaturas y carreras, los estudiantes PACE recibieron una charla informativa sobre el sistema de bibliotecas, herramienta que busca promover el aprendizaje efectivo a través del acceso a material físico y virtual de un amplio catálogo de materias.

De este modo, los alumnos se informaron de los tipos de biblioteca con que cuenta la PUCV, archivos históricos, así como enlaces a revistas académicas y páginas científicas. Asimismo, se informó a los estudiantes sobre los recursos de aprendizaje y servicios disponibles, tales como la biblioteca Ágora, Aula Virtual, reserva de cubículos, impresión y escaneo de documentos.

Thomas Dacal, estudiante de primer año de la carrera de Bioquímica, valoró positivamente la instancia, señalando que "la charla del sistema de bibliotecas me pareció súper buena y completa, porque yo sabía que existían las bibliotecas, pero no tenía idea dónde estaban, o qué otras plataformas optimizaban las búsquedas de los catálogos. Fue información muy útil y precisa, así que lo agradezco mucho".

La participación de los estudiantes en la semana de inducción se enmarca en las actividades que realiza el componente AES, que tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos