Estudiantes PACE asisten a Museo Nacional de Bellas Artes

La actividad se realizó en el marco de las pasantías educativas del componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), con el objetivo de promover un adecuado desempeño académico y de inserción a la Universidad.

12.2018

Con el objetivo de poder acercar a los estudiantes al arte y la cultura, el programa PACE-a través de su subcomponente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES)-, organizó una pasantía educativa al Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, uno de los principales centros de difusión de las artes visuales en Chile.

Jorge Pinto, mentor AES, destacó que la actividad "tuvo por objetivo generar un espacio de encuentro entre los alumnos AES, y también fue la última pasantía del año, instancia de esparcimiento cultural que viene a dar cierre a todo este proceso de acompañamiento e inserción. Los estudiantes mostraron mucho entusiasmo durante todo el recorrido, la mayoría nunca había visitado el museo, así que estamos muy satisfechos por el resultado".

Adan Rodríguez, estudiante de primer año de la carrera de Licenciatura en Arte PUCV, señaló que "esta fue una de las mejores pasantías que tuvimos, porque está muy relacionada con mi carrera. Vi obras muy interesantes, y varias réplicas de obras que pasamos en algunos ramos de la carrera. Ojalá sigamos teniendo la oportunidad de visitar otros lugares y museos".

Las pasantías se enmarcan en las actividades que realiza el componente AES, el cual tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos