Estudiantes PACE asisten a charla sobre el uso del Aula Virtual

En la instancia los estudiantes pudieron aclarar dudas con respecto al uso de la plataforma y sus potencialidades.

02.2018

Con el objetivo de crear un espacio de diálogo interactivo respecto del sistema de apoyo en el uso de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para potenciar las prácticas educativas y los procesos de enseñanza y aprendizaje, los estudiantes participaron de una presentación sobre el uso del Aula Virtual de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad, organizada por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), como parte del Programa de Bienvenida e Inducción para estudiantes de primer año, se realizó en diversas sedes de la universidad, y contó con la presencia de cientos de estudiantes. Con el propósito de motivar y dar a conocer el Entorno Virtual de Aprendizaje, sus principales potencialidades y las herramientas que ofrece la plataforma para apoyar el aprendizaje con uso de tecnología, el equipo de Aula Virtual realizó concursos que tuvieron una muy buena participación y recepción de los y las jóvenes asistentes.

Javiera Cancino, estudiante PACE de primer año de la carrera Contador Auditor, destacó positivamente la charla, señalando que " me pareció muy pertinente, aprendí sobre cómo usarla y es excelente que haya una plataforma para poder comunicarse con los profesores y compañeros, además de poder ver el contenido de las clases, subir material e interactuar entre todos".

La participación de los estudiantes en la semana de inducción se enmarca en las actividades que realiza el componente AES, que tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE que ingresan a la educación superior. Lo anterior, a través de la implementación de dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes –tanto en el ámbito académico como psicoeducativo-, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la educación superior.

Escrito por Jannel Lobos