Establecimientos educativos de la red PACE PUCV participan en diagnóstico en base al PME

La actividad se realizará en los 14 establecimientos educativos adscritos al programa PACE PUCV

10.2017

Con el objetivo de analizar los Proyectos de Mejoramiento Educativo (PME) de los Establecimientos Educativos de la red PACE PUCV, durante los meses de octubre y noviembre el equipo PACE se reunió con los equipos directivos de los colegios para aplicar una encuesta de diagnóstico de los PME y profundizar así en las acciones que cada establecimiento se encuentra desarrollando, y si éstas se encuentran en el marco de las acciones del programa PACE.

Valeria Paz, ejecutora de los Ciclos de Reforzamiento Extraescolar señaló que "el objetivo principal de la actividad es saber si en los proyectos se encontraban puestas las habilidades transversales para favorecer el acceso y permanencia de los estudiantes en la Educación Superior (...) tuvimos una activa participación de los colegios así que esperamos retroalimentarlos con los resultados del diagnóstico".

Posterior a la aplicación de esta herramienta, se espera enviar un informe a cada establecimiento educacional, como retroalimentación para la mejora de los PME, poniendo énfasis en el desarrollo de habilidades transversales para la educación superior.

El diagnóstico en base al PME forma parte del conjunto de acciones que se enmarcan dentro del componente PEM, área del Programa PACE dirigida a estudiantes de 3º y 4º medio. El componente PEM tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los jóvenes a través del fortalecimiento de competencias/habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), para acompañar la incorporación y continuidad de estudios superiores, contribuyendo así a la construcción de sus proyectos de vida, tanto en su dimensión individual como social.

Escrito por Jannel Lobos