Directores y Jefes de Unidades Académicas asisten a Jornada de Inducción PACE 2018

El pasado 23 de febrero se realizó la Jornada de inducción PACE PUCV 2018 en conjunto con la Vicerrectoría Académica en dependencias de Casa Central, instancia que contó con la participación de Directores y Jefes de Docencia de cada una de las Unidades Académicas de la PUCV.

02.2018

En el marco del inicio de año académico 2018, y con el objetivo de informar a cada Unidad Académica acerca de los objetivos y alcances delPrograma de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), se realizó una jornada de inducción, encabezada por la directora del programa, Carolina Vidal, quien presentó a los diversos actores de la comunidad académica PUCV los lineamientos del programa, junto con las acciones que se realizará con los estudiantes que ingresan a la PUCV.

Ante esto, Carolina Vidal señaló que "el objetivo fue dar a conocer desde la vicerrectoría académica, a todos los decanos, directores y jefes de docencia, los distintos programas e iniciativas que impulsa la vicerrectoría este año, tales como el programa de bienvenida, el de apoyo académica y esta nueva forma de ver los programas de inclusión del talento académico. En ese sentido, se presentó el programa y sus objetivos, el cómo la universidad se ha articulado con el ministerio para trabajar en torno al programa, además del plan de acompañamiento 2018 dirigido a los estudiantes que ingresaron a carreras PUCV este año".

Para finalizar, se abordó con los presentes el programa de Bienvenida e inducción a las generaciones nuevas, contando con un amplio abanico de actividades apoyadas por la DAE y el área de difusión, concluyendo con una ronda de preguntas entre los asistentes y los expositores.

Escrito por Jannel Lobos