Ir a pucv.cl

Estudiante BETA obtuvo el primer lugar en torneo internacional de Karate

01.2019

Javiera Ávila, estudiante BETA del Liceo Bicentenario de Valparaíso participó el pasado 11 de noviembre en el Campeonato Sudamericano IFK Kyokushin, realizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En el encuentro participaron luchadores de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, 

Javiera, quien desde el año 2016 entrena en el dojo IFK Kyokuchin, viajó junto a una selección para competir en la categoría 14/15, donde luego de una ronda eliminatoria logró obtener el primer lugar de la categoría. 

"Había participado antes en campeonatos locales, pero nunca había viajado en avión ni había salido del país. Fue una muy linda experiencia, todos los competidores eran muy solidarios entre sí, y el torneo fue muy entretenido ,y de altísimo nivel (...) más allá del trofeo y el diploma, siento que fue una experiencia muy importante para mi", señaló. 

La alumna, quien además recibió un reconocimiento de parte de la Alcaldía de Valparaíso, espera participar en el próximo tonreo Sudamericano que se realizará en nuestro país.