Ir a pucv.cl

PUCV refuerza su sello inclusivo, a través la formación de estudiantes Líderes en Inclusión

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en su Dirección General de Vinculación con el Medio, a través de su Dirección de Inclusión, busca reforzar el sello inclusivo de la comunidad PUCV, por medio del nuevo Minor Liderazgo para la Diversidad e Inclusión, un gran desafío para el nuevo año académico que inicia.

La finalidad del programa radica en fortalecer las competencias de liderazgo inclusivo para el desarrollo de contextos laborales que respondan a la diversidad de la población. Favoreciendo la inclusión en el espacio laboral a partir de la transformación social hacia prácticas inclusivas, bajo el contexto y normativas nacionales e internacionales.

Se busca promover que las y los estudiantes adquieran competencias para atender la diversidad de las comunidades en las diferentes áreas de desarrollo profesional, para así poder desenvolverse mejor en su futuro ámbito laboral.

Al igual que otros Minors, se busca que por medio de la elección de diversos ramos fundamentales, se explore la vida universitaria de forma amplia e íntegra. Para contar con la certificación del Minor “Liderazgo para la Diversidad e Inclusión” debes contar con 5 asignaturas de formación fundamental ligadas a la materia tratada, además de cursar los dos ramos fundamentales obligatorios para todo el estudiantado PUCV, Antropología Cristiana y Ética Cristiana.

Optar al Minor es totalmente voluntario, pero, en palabras de Jacqueline Páez Herrera, Directora de Inclusión, “sin duda se vuelve la oportunidad para formarse como un agente de cambio, y volverse un líder en la sociedad actual, adquiriendo herramientas sólidas para construir un nuevo Chile, más inclusivo y abierto al diálogo, que se preocupa por derribar barreras y crear ambientes aptos para todas y todos.”

Para revisar las asignaturas correspondientes al Minor, revisa el siguiente listado, Asignaturas Formación Fundamental y, ¡hazte parte del cambio!

Para poder hacerte parte de Minors PUCV, debes llevar cursado al menos 2 semestres de cualquier carrera de pregrado