Ir a pucv.cl

Alumnas de la Escuela de Comercio participaron en actividad realizada en Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV

Con el objetivo de atraer a nuevos estudiantes a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, diferentes carreras presentaron talleres interactivos en el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV en la Región Metropolitana. 

El viernes 13 de octubre, se convocó a una actividad en la sede de Santiago de la PUCV, en donde asistieron diferentes carreras con sus respectivos talleres a exponer. En el caso de Contador Auditor, las representantes fueron Sol Castro y Barbara Leiva con el tema "Explora la emoción de ser contador auditor".

Las alumnas de segundo año, quienes estaban a cargo de realizar la charla, pudieron realizar la exposición sin dificultad. Conversaron con las asistentes, resolvieron dudas respecto a la carrera y qué significaba estudiar en otra ciudad. También, crearon diferentes actividades para hacer un ambiente dinámico. 

Dando a conocer sus experiencias con el inicio de la vida universitaria, finalizaron resolviendo dudas respecto a cómo es complementar los tiempos de estudio con la vida cotidiana y pasa tiempos. Además, dieron a conocer los beneficios estudiantiles de la universidad, cómo es el proceso de admisión y de qué trata la malla curricular actual.

Gracias al entusiasmo de las alumnas, la actividad tuvo un cierre ameno que cumplió con las expectativas de las asistentes. 

Por Javiera Aranda.