Ir a pucv.cl

Charla Colegio de Contadores A.G Valparaíso

El Colegio de Contadores AG Valparaíso en conjunto con el área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Comercio, organizaron una exitosa exposición titulada "Ética Profesional: Desafíos y Alcances", junto con resaltar las ventajas de ser colegiado. El evento contó con la participación de destacados exponentes en el campo de la contabilidad, quienes compartieron valiosos conocimientos y experiencias con los asistentes.

La exposición, realizada el día 3 de mayo de 2023 en el salón obra gruesa del edificio Monseñor Gimpert, Valparaíso, congregó a aproximadamente 60 estudiantes interesados en el ámbito contable. La presencia de Verónica Silva Rojas, Presidenta del Colegio de Contadores, y Leonel Soto Herrera, Vicepresidente de Desarrollo Profesional, brindó un valioso respaldo a la importancia de la ética en el ejercicio de la profesión contable.

Verónica Silva Rojas, como líder del gremio, destacó la relevancia de mantener altos estándares éticos en el desempeño de la profesión contable. Expresó que la ética es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible y la confianza en el ámbito empresarial. Además, resaltó las ventajas de ser colegiado, como el acceso a una red profesional amplia y la posibilidad de acceder a programas de desarrollo y capacitación continua.

Leonel Soto Herrera, por su parte, enfocó su presentación en los desafíos actuales que enfrentan los contadores en términos éticos y las implicancias legales y sociales de su labor. Destacó la importancia de mantener una actitud íntegra y ética en todas las decisiones profesionales.

La participación especial de Pablo Muñoz, ex alumno de la carrera de Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), fue uno de los momentos más destacados de la charla. Pablo compartió su experiencia formativa y profesional como contador auditor, brindando un ejemplo inspirador para los jóvenes estudiantes presentes en el evento.

La exposición sobre ética profesional y las ventajas de ser colegiado fue recibida con gran entusiasmo por parte de los asistentes. Los estudiantes valoraron la oportunidad de escuchar a expertos en el campo contable y obtener perspectivas valiosas sobre la importancia de la ética en su futura carrera profesional.

El Colegio de Contadores AG Valparaíso y la Escuela de Comercio se enorgullecen de haber organizado un evento exitoso que promueve la ética y el desarrollo profesional en el campo de la contabilidad. A través de este tipo de instancias, se fomenta la formación integral de los futuros contadores y se fortalece la imagen y el prestigio de la profesión contable en la región.