Ir a pucv.cl

LÍDERES POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

MARCELO MENA ES ELEGIDO ENTRE LOS 30 LÍDERES CLIMÁTICOS DEL MUNDO

El profesor de la PUCV y del MBA PUCV, el Dr. Marcelo Mena, fue elegido como uno de los 30 líderes a nivel mundial que se encuentran trabajando para encontrar soluciones al cambio climático.

El Dr. Marcelo Mena, ex ministro de Medio Ambiente, CEO en “The Methane Hub”, director del Centro de Acción Climática PUCV, profesor de la PUCV y del MBA PUCV, fue elegido por la prestigiosa revista “Bussines Insider” como uno de los líderes mundiales en la batalla contra el cambio climático, destacando el trabajo de estos líderes en la búsqueda de soluciones para este magno desafío.

La lista incluye a diversos líderes del sector público, académicos, ejecutivos, científicos y personas ligadas al trabajo climático. En esta oportunidad tan solo tres líderes pertenecen a la región latinoamericana y solo uno es chileno.

El académico expresó que se están tomando una serie de medidas para bajar las emisiones de gas metano, contaminante que debe reducirse en un 30% al 2030 y se está trabajando con 30 países para lograr compromisos en mitigación, incluyendo a Chile. 

Marcelo Mena es ingeniero civil bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y lleva más de una década trabajando para poder generar una estrategia que permita la descarbonización de la matriz energética en el país.

En el MBA PUCV Marcelo Mena realiza el curso: “Desafíos ambientales para las organizaciones”.

Puedes encontrar el artículo en el siguiente link.