Ir a pucv.cl

Vía Instagram Live:

"Geografía, nuestra historia": la geógrafa Paloma Bravo y el académico Andrés Moreira se encontrarán en nuestro programa

Con ediciones que se efectuarán una vez al mes, este segmento de conversación pretende relevar vivencias de ex estudiantes de Geografía y cómo su paso por la carrera les ha servido en su vida profesional. Paloma Bravo, de la generación 2000, será la segunda invitada.

En el contexto de las celebraciones de los 50 años del Instituto de Geografía, el equipo de Vinculación con el Medio de la unidad académica se prepara para la segunda edición de "Geografía, Nuestra Historia", a realizarse el jueves 15 de septiembre, a las 12 horas, desde nuestro perfil de Instagram. Este segmento de conversación se realiza en vivo con emisiones mensuales.

Así es que para esta edición, y bajo la conducción del académico Andrés Moreira Muñoz, la primera invitada será Paloma Bravo, egresada de la generación 2000, actual Jefa de sección Monitoreo y Desarrollo, en CONAF Región de Valparaíso, organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura y en el cual se desempeña hace 15 años.

Paloma, feminista, ex dirigenta sindical y gamer en "constante aprendizaje", quien también es candidata a magíster en Patrimonio por la Universidad de Valparaíso, está dedicada a la conservación de la naturaleza. Es especialista en estándares abiertos para la conservación y manejo adaptativo, y además es co-fundadora de Patrimonia SpA. En los últimos años, ha desarrollado una línea de investigación y de docencia universitaria en torno a la gestión en la conservación de la palma chilena, cuya meta más importante fue su cambio de categoría de conservación ante el Comité Nacional de Clasificación de Especies, en 2020.

Les recordamos que el programa se estará realizando hasta fin de año, y contará con la conducción de diversos docentes, sumados a ex estudiantes de la carrera como invitados, quienes repasarán su paso por Geografía y cómo hoy, siendo profesionales, han podido emprender. Fue a finales de agosto que realizamos el primer capítulo, con Camilo Mansilla como invitado y la académica Viviana Vargas como primera conductora. Revive este capítulo desde aquí.

Mientras tanto, la invitación es a conectarse el jueves 15 de septiembre a las 12 horas desde @GEOPUCV, perfil oficial del Instituto de Geografía en Instagram.

Una época conmemorativa

Otras actividades como la creación del logo conmemorativo del Instituto, la realización de unas eventuales olimpiadas, el repaso de la Revista Geográfica de Valparaíso y publicación de contenido histórico son parte del itinerario que conforma la celebración de los 50 años del Instituto de Geografía PUCV.

Dicho itinerario se espera desempeñar a lo largo del segundo semestre del presente año y pretende encaminar el hito de la construcción del nuevo edificio de la unidad académica, que este año concretó el acto de colocación de su primera piedra.