Ir a pucv.cl

PASANTÍAS ESCOLARES

EIB realiza primera versión de la pasantía "Innovación Sostenible"

La semana pasada realizamos el estreno de la Pasantía Innovación Sostenible, donde participaron 40 estudiantes de 4to Medio de Viña del Mar y Limache.

Los colegios, organizados en equipos, resolvieron el desafío de qué hacer con los residuos de las ferias libres, desarrollando distintas propuestas de solución con el enfoque de la economía circular.

En taller fue dirigido por las profesoras de la EIB Paola Piorrier y Andrea Ruiz, quienes enseñaron a los jóvenes la metodología Design Thinking, la cual es utilizada para generar ideas innovadoras que den solución a necesidades reales del entorno. Trabajaron en equipos, utilizaron el modelo lean canvas, y mediante un elevator pitch defendieron sus propuestas ante otros equipos y profesores.

La actividad se desarrolló en las salas de aprendizaje activo de la Facultad de Ingeniería PUCV.

 El equipo ganador estuvo conformado por Hellen Ponce, Antonella Saa, Diego Tapia, Fabián Castro Adán Roblero, y Antonella Pavez, del colegio Pasión de Jesús: “Fue muy entretenido el proceso de hacer esto, porque trabajamos todos juntos, porque íbamos complementándonos”.

 “Es un taller que nos abre la puerta a conocer la universidad, es distinto a lo común, que nos enseñó harto y también a cómo interactuar entre nosotros mismos, y cómo poder innovar para el futuro. Nosotros mediante las ideas vamos a poder ayudar al mundo”. Sebastian Laymuns, colegio Saint Dominic de Viña del Mar.

 “Se aprendió de la innovación, aprendimos el método, lo del elevator pitch es algo que se puede aplicar en la vida. Nos divertimos mucho, hubo aprendizaje y convivencia”. Agustín Elgueta, colegio Saint Dominic de Viña del Mar.