Seminario “La inclusión excluyente: Microprácticas de segregación y exclusión en la disciplina escolar chilena”

09.00 horas

FECHA DEL EVENTO

Viernes 24 de marzo del 2023

HORA DEL EVENTO

09.00 a 13.00 horas

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Lugar: Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago.

El Centro Investigación Educación Inclusiva invita a participar del seminario “La inclusión excluyente: Microprácticas de segregación y exclusión en la disciplina escolar chilena” que se realizará en modalidad presencial el miércoles 22 de marzo en Valparaíso y el viernes 24 de marzo en Santiago, de 9:00 a 13:00 horas.

Las recientes legislaciones en educación son consistentes con el derecho a una educación inclusiva y de calidad. No obstante, en el sistema escolar chileno subyacen aún prácticas de segregación y exclusión de niños, niñas y adolescentes.

Este seminario tiene por objetivo presentar y discutir los resultados finales del proyecto #FONDECYT “La inclusión excluyente“, dirigido por la Dra. Verónica López, Directora de #Eduinclusiva y académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que buscó describir y comprender las prácticas de segregación y exclusión en los establecimientos escolares chilenos y sus efectos sobre la vida de los estudiantes y sobre el sistema educativo de enseñanza básica y secundaria.

Participan:
Alfredo Veiga-Neto (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
Silvia Grinberg (Universidad Nacional de San Martín)
Maura Corcini-Lopes (Universidade do Vale do Rio dos Sinos)
Verónica López (Eduinclusiva - PUCV)

Organiza: Centro de Investigación para la Educación Inclusiva
Colabora: Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) - Universidad de Chile

Inscripciones gratuitas, con cupos limitados, a través de este enlace: