SEMIC 2022: Las especializaciones de la ingeniería civil para enfrentar los desafíos de la sociedad

Vuelve el SEMIC en su formato presencial tras 2 años de pandemia. Conoce todos los detalles aquí.

En lo que será su sexta edición, este seminario, organizado por la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizará el próximo 12 y 13 de octubre en el Aula Mayor del Edificio IBC.

Por Comunicaciones EIC

La actividad considera una serie de invitados de alta factura, además de charlas magistrales y talleres presenciales, los cuales se realizarán en las dependencias de la Escuela de Ingeniería Civil PUCV.

Inscripciones aquí

12 de Octubre - Día 1: Nuevas competencias para desarrollar proyectos de ingeniería estructural, geotecnia e hidráulica

Chairwoman: Marcela González PhD, Académica EIC PUCV

8:30 - 12:00 horas

Charla Magistral "Movilidad de avalanchas granulares: aprendizajes desde el laboratorio", por Francisco Martínez, PhD, Académico EIC PUCV

Panel: Modera Jorge Carvallo, MEng., Académico EIC PUCV, Presidente ACHISINA

Invitados:

• Ian Watt (Presidente AICE)
  • Francisca Pedrasa (AICE)
  • Mario La Fontaine (René Lagos Engineers)

14:00 - 16:30 horas

Taller "Procesamiento de registros sísmicos"

Relator: E. Giovanny Díaz, Director y Académico EIC PUCV

Al término del taller se espera que los participantes identifiquen las principales variables que pueden afectar la señal registrada en un evento sísmico, y tengan elementos para la adquisición, procesamiento, filtrado y ajustes de registros sísmicos, para su posterior potencial uso en el análisis de la respuesta sísmica.

13 de octubre – Día 2: Tecnología y gestión para la industria de la arquitectura, ingeniería, construcción y operación (AICO)

Chairman: Ricardo Gallardo, académico EIC PUCV

8:30 - 12:00 horas

Charla Magistral: "Instrumentación de infraestructuras: Seleccionando nuestro sistema de sensores", por Sebastián Fingerhuth, PhD, Académico EIE PUCV.

Panel: Modera Rodrigo Godoy (MBA, Gerente de Desarrollo CIN Chile)

Invitados:

• Orlando Maluenda (Consultor de Ing. Vial).
  • Jorge Villarroel (Subgte. Melón).
  • Gabriela Matta (Coordinadora Planbim_Corfo)

14:00 - 16:30 horas

Taller "Simulación Villego - Last Planner System"

Relator: Rodrigo F. Herrera, académico EIC.

Villego® se desarrolla en dos rondas. En cada ronda los participantes construyen una casa con legos. En la primera ronda, los participantes planifican como lo hacen de forma tradicional. Tras una introducción progresiva a Last Planner® System, en la segunda ronda planifican y construyen de nuevo con la nueva forma de trabajo Lean. De este modo, los participantes pueden comparar los datos recogidos en la primera ronda con los de la segunda, de modo que puedan apreciar las ventajas que aporta Last Planner®

Inscripciones aquí

ACTIVIDAD 100% GRATUITA