PUCV se posiciona en Santiago con su Centro de Estudios Avanzados y Extensión

Tanto los programas de estudio dictados en el centro, como su oferta cultural, han tenido un gran desarrollo en los últimos años, dando cuenta del posicionamiento que este centro está logrando en la comunidad de la Región Metropolitana.

Hace algunos años, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se dio cuenta de que una presencia institucional en la Región Metropolitana resultaba necesaria para proyectarla a nivel nacional. Esa idea, que fue lentamente tomando impulso y forma, se concretó en 2014 con la inauguración del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA), un moderno edificio de ocho pisos ubicado en Antonio Bellet 314, pleno corazón de Providencia.

El quehacer del centro incluye la dictación de programas de postgrado y formación continua como diplomados, cursos y talleres en distintas áreas: negocios y economía, derecho, ingeniería, estadística, periodismo, educación y filosofía, entre otros. Estos responden a las necesidades de capacitación y especialización, tanto de exalumnos PUCV que viven en la R.M., como de la comunidad en general, que busca acceder a una oferta de excelencia académica.

Otra de las líneas de trabajo de CEA son las actividades de extensión, que han ido creciendo tanto en la variedad temática -muy relacionada con la coyuntura- como en la asistencia de público pues, aunque 2020 y 2021 estuvieron marcados por la actividad 100% virtual, las cifras de público se superaron con respecto a los años anteriores. “Hemos visto crecer el interés de la comunidad en nuestros eventos de manera sostenida pasando, por ejemplo, de 62 asistentes promedio en 2018, a 130 en 2021. Esto implicó crecer de 2.465 personas a más de 7.300, fenómeno impulsado por la virtualidad, pero que da cuenta que nuestra programación es atractiva para la gente, destacando la calidad de las actividades”, señala Manfred Wilhelmy, Director ejecutivo de CEA.

Infraestructura de gran nivel al servicio de la comunidad

Además, CEA pone su infraestructura a disposición de empresas, instituciones,emprendedores y de toda persona que requiera utilizar espacios de gran calidad, en un ambiente académico ideal para desarrollar distintas instancias de reunión y capacitación. Con ese fin, este 2022 se lanzó la página www.espaciocea.cl que busca aportar a su posicionamiento en el ámbito de los arriendos que se encuentran a disposición de la comunidda en general.

A esto se suma que, considerando las necesidades de exalumnos y exalumnas PUCV, se ha dispuesto un beneficio especial de un 25% de descuento en el arriendo de estos espacios. “Ponemos a disposición de todos aquellos que así lo requieran, el arriendo de distintos espacios físicos en diferentes formatos que, dado sus ventajas, buscan ser un relevante lugar de encuentro para distintas instancias de reunión y/o capacitación. Desde ya los dejamos invitados a conocer los servicios disponibles, convencidos que podemos ser un real aporte a sus necesidades”, explica Juan Carlos del Sante, Director de Alianzas y Redes PUCV.

Centro de Estudios Avanzados y Extensión