PUCV realizará concierto a beneficio de los afectados por el incendio de Viña del Mar

El evento, con el apoyo de la Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Miramar, estará recibiendo aportes voluntarios en alimentos no perecibles y artículos de aseo.

Las llamas que se esparcieron a través de más de cien hectáreas por los cerros de Viña en diciembre dejaron profundas secuelas que aún persisten en la población. En vista de la situación, la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dará un concierto este miércoles 11 de enero 2023 a las 20:00 horas a favor de las familias damnificadas.

El encuentro cultural acontecerá en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Miramar, ubicada en San José 72, Agua Santa, Viña del Mar. El público asistente que desee colaborar podrá hacerlo con alimentos no perecibles y artículos de aseo. Los aportes reunidos serán posteriormente entregados por la Pastoral de dicha institución a las familias destinatarias.

La jornada tendrá interpretaciones de música latina y europea, entre otros, “Colores” de la chilena Trinidad Winett, “Punteo para cuerdas” del brasilero Claudio Santoro y “Serenata para cuerdas en Mi b M. Op 22” del checo Anton Dvorák.

El recital forma parte de una serie de iniciativas que la PUCV lleva efectuando en vista del perjuicio causado por el voraz incendio de diciembre de 2022. En concordancia con su compromiso de servicio a la comunidad y vinculación con el medio, en la oportunidad la Universidad desplegó diversas iniciativas de apoyo y la Federación de Estudiantes dispuso centros de acopio.

Por Cristina Maldonado /VMS